LANDING PAGE: lo que necesitas saber

El Landing Page es un elemento fundamental para las campañas de marketing web, y particularmente del email marketing.

 

Lo más esencial que se requiere para planificarla es una actitud humilde y paciente. En verdad, no siempre y en toda circunstancia hay una receta válida para crear una Landing Page que funcione. Así sea que una página de destino se convierta o no, siempre y en toda circunstancia se ve en el campo. Ciertamente, asimismo se pueden dar ciertas indicaciones generales y buenas para cada ocasión. Pero tenemos la prueba de fuego en el campo. Porque las variables en juego son las más diversas: el género de mercado, los hábitos online del nicho, el producto o servicio propuesto en la página de destino, etcétera

 

Por tanto, precisamos ser humildes para aceptar cuando nuestras suposiciones se contradicen con la realidad de las pruebas. Y hay que tener paciencia, porque las páginas de destino a menudo deben ser cambiadas múltiples veces antes de que proporcionen una tasa de conversión satisfactoria.

 

Empecemos por las páginas de destino.

 

¿Qué es una Landing Page?

 

Se trata de una página especial creada con la meta de persuadir a los usuarios que la lean, de que realicen una acción de conversión (una compra, una petición de presupuesto, la suscripción a un boletín de noticias, la descarga de un libro electrónico gratuito, etcétera).

 

En general se accede a una Landing Page después de hacer click en un correo electrónico de una campaña de marketing directo por correo electrónico (DEM), un banner promocional o bien un anuncio de pago de Google AdWords. La belleza de las páginas de destino es que las acciones efectuadas en ellas por los visitantes son trazables. De esta forma, la empresa puede medir con precisión el ROI de la campaña individual de web marketing realizada.

 

¿Cuál es la tasa de conversión de una página de destino?

 

Creo que la definición dada por Wikipedia es buena: "En el marketing web, la tasa de conversión es el porcentaje de visitantes únicos que hicieron la operación deseada visitando el lugar". O la página de aterrizaje, quedándose en el caso de nuestra discusión.

 

En este punto, antes de contar los consejos sobre cómo crear Landing Page con una tasa de conversión tan alta para generar un retorno de la inversión satisfactorio, le planteo la próxima presentación. Da indicaciones sobre lo que son las páginas de destino y, de una manera sintética pero precisa, da sugerencias útiles para un diseño adecuado de estas herramientas particulares de marketing web.

 

Pero ahora estamos entrando en el centro de nuestro discute. Acá están mis consejos sobre de qué manera crear páginas de destino con una alta tasa de conversión. Esto es, acá están las extremidades para diseñar Landing Page las páginas de aterrizaje que le hacen vender en línea. (Como va a ver, diseñar una página de aterrizaje implica muchas de las operaciones que hace cualquiera que quiera crear un sitio web o abrir un weblog. En verdad, una página de aterrizaje puede incluso transformarse en un mini-sitio).

 

Estudiar el objetivo

 

Para crear un mensaje eficaz, debes ponerte en el sitio de tu destinatario. Esto asimismo se aplica si quiere crear páginas de destino.

 

Por tanto, toda vez que necesite diseñar una página de destino, primero estudie con precisión el público objetivo de los usuarios o empresas a los que se dirige. Haga preguntas como: ¿De dónde vienen los visitantes? ¿De un link en un e-mail a una campaña de email marketing? ¿O bien un link de una campaña de Google AdWords? ¿O desde un link en la busca orgánica de Google? Y luego: ¿qué esperan encontrar los visitantes cuando aterrizan en la página de destino?

 

Contestar a todas y cada una estas preguntas le va a ayudar a imaginar la mejor manera de diseñar la página de aterrizaje y su contenido web.

 

¿Por qué razón partir del estudio del objetivo es tan indispensable para el diseño de una página de destino? La contestación es simple. Las páginas de aterrizaje son sólo herramientas. Es su estrategia la que los hace más o menos eficientes. En otras palabras: si su estrategia es clara, sus páginas de destino tendrán las máximas posibilidades de generar un Return of Investment. Si su estrategia es confusa o aun inexistente, no espere conversiones prodigiosas y ventas récord de sus páginas de destino.

 

Conque ya antes de hablar de tasas de conversión, seguimiento, páginas de compresión, páginas de destino y de qué manera acrecentar las ventas en línea, estudiar bien su estrategia. Las tácticas y técnicas vienen después.

 

Crear contenido persuasivo

 

Al final, esta indicación es una de las cosas que más importan para efectuar páginas de destino con una alta tasa de conversión. El contenido que usted ingresa debe ser estudiado muy esmeradamente. Cada oración, aun cada palabra, no debe ser escogida por casualidad, sino que ha de ser pensada esmeradamente.

 

El propósito es informar al lector y empujarlo a la acción de conversión que usted quiere que realice.

 

En este sentido, es útil hacer uso de técnicas persuasivas de redacción promocional. En resumen: el contenido de su web ha de ser a la perfección relevante para los objetivos de su negocio y asimismo ha de ser capaz de implicar las emociones del lector. Por otro lado, las ventas también son un factor que tiene mucho que ver con las emociones. Se aplica tanto a B2C como a B2B.

 

Mensaje coherente

 

Un mensaje coherente es exageradamente importante, singularmente si sus clientes potenciales proceden de campañas de pago por click de Google AdWords. Asegúrese de que el mensaje y el contenido de la página de aterrizaje sean absolutamente consistente con el anuncio patrocinado de que los usuarios hacen click en los Search Engines Ranking Positions del motor de búsqueda.

 

Por servirnos de un ejemplo, muchas compañías cometen el fallo de hablar en anuncios de pago por click sobre ofertas de un producto dado y después enlazar con ellos una página de aterrizaje que habla de otro producto. Al hacerlo, consideran que el usuario de la web prosigue siendo lo suficientemente hábil para hallar la información sobre el producto que le interesa por sí solo. Este no es el caso. En cambio, el usuario se confunde por la inconsistencia entre el mensaje en el que se hace click y el que aparece en la página de destino. Esto es obviamente perjudicial para la conversión. Por consiguiente, asegúrese siempre y en todo momento de que entre su anuncio pagado y su página de aterrizaje haya un 100 por cien de consistencia.

 

El llamado a la acción evidente

 

Su llamado a la acción ha de ser colocado en puntos estratégicos de la página de destino. Deben ser muy perceptibles. Tras todo, su tarea es fundamental: ¡tienen que convertir, crear clientes potenciales, vender!

 

¿Cómo redactar un llamado a la acción triunfante? En sus invitaciones a la acción, da indicaciones claras, breves y perentorias a sus clientes potenciales.

 

En cuanto a los detalles para hacer la llamada a los botones de acción: utilice colores que contrasten bien entre sí - para acrecentar la legibilidad de los botones -, utilice fuentes claramente inteligibles para los caracteres y, como se mentó previamente, ponga la llamada a la acción en puntos de la página de destino que sean muy visibles (así, por servirnos de un ejemplo, también emplea la parte superior del sitio web).

Un truco: parece que la llamada a la acción se convierte mejor si se introducen en la página de destino en forma de botones.

 

Consejos importantes

 

La entrega de valor a los clientes del servicio potenciales es una de las maneras más eficaces de aparecer con autoridad y confiabilidad. Con lo que es una forma de vender más.

 

En esencia, propongo insertar en las páginas de aterrizaje que usted pone on line ciertos consejos, ciertas pequeñas sugerencias dirigidas a la audiencia del nicho que es el propósito de su acción de marketing web.

 

En resumen: si das ciertos derechos gratis a quienes te leen, habrás conseguido crear valor. Y siempre se valora a las personas o bien empresas que crean valor para los demás o bien para los usuarios. Y la recompensa para aquellos que pueden crear ese valor, ¿sabes cuál es? Pronto se dirá: los usuarios te darán su dinero y no a la competencia. Este es uno de los secretos de qué forma hacer dinero en la web con un tanto de esfuerzo extra.

 

Compensar contenido e imágenes

 

¿Qué significa esto? Una página de destino que transforma precisa tanto texto como imágenes. Saber dar el espacio adecuado a ambos elementos, evitando que uno prevalezca sobre el otro, es a veces el secreto para crear landing que generen altas tasas de conversión.

 

Por poner un ejemplo, las imágenes pueden aligerar las áreas de la página de destino que necesitan contener mucho texto. En estos casos, las imágenes fuerzan a los textos a continuar en columnas "más esbeltas", en beneficio de la legibilidad. Esto es debido a que las columnas de texto corto, como enseña el periodismo, son más legibles que las grandes.

Tenga en cuenta que el papel de las imágenes también puede reproducir vídeo. Además, hay investigaciones que indican que la inserción de un vídeo en una página de destino aumenta la tasa de conversión. Esto se aplica, por ejemplo, a los vídeos que muestran a los usuarios de qué forma usar el producto anunciado.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia