¿Es recomendable cambiar la contraseña de Outlook periódicamente?

  • 12/07/2018
  • 0

Expertos en informática debaten día con día el tema de que si es recomendable o no modificar la contraseña de tu correo electrónico gratis cada cierto tiempo.

Hay quienes dicen que esta acción se debe llevar a cabo al menos cada 90 días, ya que con eso tendrás más del 80% de seguridad de que la información personal contenida en tu e-mail no podrá ser robada.

Sin embargo, existe otro grupo que dice que el modificar la palabra clave que usamos para ingresar al correo se puede mantener sin cambios, siempre y cuando sea una palabra o combinación de letras y números difícil de descifrar.

El artículo del día de hoy de Outlook.com no intenta continuar con este debate ni mucho menos, sino simplemente ofrecerte las herramientas que te permitirán cambiar tu contraseña de una forma muy fácil y rápida.

Conozco a gente que ha abierto una cuenta de Microsoft porque así se los solicitó Windows 10 o para poder tener acceso a sus documentos almacenados en la nube, que a su vez fueron creados con el nuevo Office.

No obstante, algunos de ellos no saben que la contraseña de la cuenta Microsoft es la misma que la de Outlook. A estos usuarios les debemos recordar que una vez que crean un e-mail en esta plataforma, tienen acceso a diferentes programas, tal y como ocurre con los que cuentan con un correo de Gmail.

En ese caso, las personas tienen acceso directo y gratuito a Google drive, YouTube, Google dúo etc.

Si deseas modificar tu contraseña entra a este enlace: https://account.microsoft.com/security y escoge la alternativa de “Cambiar contraseña”.

Como parte de las medidas de seguridad implementadas recientemente por la compañía, es muy probable que se te pida que hagas una validación de identidad con el propósito de asegurar que en efecto el titular de la cuenta de Outlook correo es quien quiere cambiar la contraseña.

Por lo tanto, deberás elegir si deseas recibir el código de verificación vía correo electrónico alternativo o bien directamente en el dispositivo móvil que hayas dado de alta durante el registro de tu e-mail.

En el primer caso se te pedirá que escribas la dirección secundaria de correo electrónico que tengas habilitada o bien los últimos cuatro dígitos de tu número celular.

Luego pulsa sobre el botón “Enviar código” y cuando te llegue escríbelo y presiona el botón de “enviar”.

Posteriormente llegarás a una sección en donde deberás escribir la contraseña anterior y la nueva. Cuando hayas terminado debes hacer clic en Guardar.

Otras cosas que puedes administrar dentro de tu correo Outlook gratis en el enlace que te proporcionamos en párrafos anteriores, es la de poner límites a tus compras en línea, comunicarte con tus amigos a través de Skype, borrar tu historial de búsquedas, revisar los sitios en donde se ha detectado tu ubicación, renovar una suscripción, actualizar información de pago e inclusive cambiar códigos y/o tarjetas de regalo.

Estas últimas las puedes comprar directamente en la tienda de Microsoft o en los principales almacenes de prestigio de tu localidad.

Fuente  https://www.tutorialenred.com/iniciar-sesion-en-outlook/

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia